sábado

Una simple frase

        Hace tiempo que vengo leyendo distintas cosas relacionadas a las actitudes de nosotras las mujeres, que si cómo estar esplendidas, como mantener la autoestima y muchas cosas buenas del estilo.
Todo eso me llevó a pensar en los límites que debemos poner, en el respeto que debemos otorgar a nuestro privilegiado deseo o voluntad.
    Es tan complicado cada día hacer respetar este límite! es que vivimos cediendo, aceptando resignadamente, bajando el tono para evitar el ridículo, sonriendo ante una broma cruel solo porque la dice alguien a quien debemos respeto, o alguien a quien queremos o simplemente porque es quien nos paga el sueldo...
     Debo confesar que he pasado mis 2 últimos días en la cama, levantándome solo para lo mas indispensable. Digo confesar porque no me siento orgullosa con mi actitud, pero si de algo me a servido este letargo, a sido para reflexionar en una sencilla fórmula que escuché no literal, pero si la idea y que puede ser muy útil en muchos casos... la fórmula, es mas bien una frase: "CREO QUE NO"
      Qué confusas parecen mis palabras no? la verdad es que la cosa es muy simple, es poder decir esa frase cada vez que sea necesario. 
      Un NO solo suena muy duro, muy obstinado, en cambio un: Creo que no, suaviza la situación dando los mismos resultados, pero con la maravillosa ventaja de seguir siendo una persona, hasta si se quiere, adorable! 
      Ya que casi nadie puede malinterpretar el significado de esa frase. Es suave, es cortés, pero a la vez firme e indiscutible.
Ejemplos...
- Ante tu soltería, tu mamá quiere que conozcas al hijo de una amiga. "Será sólo una pequeña cena, hija!"
Te sonríes, y: "Mamá, creo que no".

- Tu jefe te pide que lo ayudes en un proyecto que realiza por su cuenta, con el cual ganará buena plata, y aumentará aún mas su prestigio. "Podrás hacerme el resumen de este libro, estoy loco con los plazos de entrega! No puedo pagarte esta vez, pero claro que voy a recomendarte."
Pones cara de grave preocupación, y: "Dr. Creo que no".

Obviamente habrá ocasiones en las que decir "creo que no" no será suficiente, habrá que combinarla o incluirla en otras oraciones, por ejemplo:

"No creo estar preparada para esta situación"
                                              "No creo que ese color me favorezca"
"No creo que pueda prestarte el collar de perlas de mi abuela, pero tengo otro que es super elegante!"

Bueno, a practicar muchachas!!! 

No hay comentarios:

Compartilo!

| More