martes

MILO LOCKETT

Cuando pensé que al blog le faltaban cosas de lo que surgió incluir el arte, no sabia cual de mis adorados iba a estar primero, si Frida, Xul Solar, Picasso, la cosa es que ninguno de ellos sera. ja! Este espacio hoy es para el Argentino Milo Lockett, artista que me fascino desde el primer momento. su obra, su trayectoria, su persona todo! A modo de biografía podría decirse que es un artista plástico chaqueño, autodidacta, que comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil. En el 2002 cerró su fábrica para dedicarse por entero a la pintura. De nacionalidad argentina, vive y trabaja en Resistencia, su ciudad natal. Desde allí, Milo logró crear en poco tiempo, una identidad pictórica. 
El público de Milo Lockett abarca desde grandes coleccionistas a jóvenes que están buscando su primera obra de arte. En el año 2006 fue artista revelación en ArteBA y en 2007, el que más obras vendió. Actualmente, mientras continúa trabajando en su producción artística, reserva gran parte de su tiempo para realizar actividades con comunidades aborígenes Wichi y Pilaga, en las provincias de Chaco y Formosa. 
Anualmente dona un promedio de 40 obras para subastas a beneficio del Hospital Pediátrico de Resistencia, trabajo realizado con adolescentes dentro de un proyecto de prevención de HIV - Cruz Roja Argentina. Además, ha colaborado para UNICEF en el proyecto “Un Minuto por mis Derechos” en el 7º Encuentro de Niños y Jóvenes escultores. 
Ha realizado talleres masivos de pintura al aire libre en el Festival de la Triple Frontera, Paraguay, Brasil y Argentina, Chaco, Jujuy, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires. 
Lo contado hasta aquí es solo un pequeño pantallazo de su trabajo. Espero que les guste tanto o mas que a mi, 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola que tal mi nombre es luciana y te cuento que desde el 8/12 al 30/01 en la plaza de la flor se va a estar armando una villa de santa con envases de tetra pack lo promociona jumbo y el artista que va a estar haciendo esto es MILO LOCKETT asi que si te gustan sus trabajos ahora podes ayudar y participar en uno.

Unknown dijo...

Que genia Luciana! Justo ayer me contó esto una amiga y pensé que tenia que publicarlo, después lo deje..Muchas gracias, ahora lo actualizo así aportamos con publicidad desde aquí y claro que allí estaremos!
Besosss

Compartilo!

| More